Este lugar fue fundado en 1599 por don Pedro Rodríguez de los Ríos. En este convento estuvo María de la trinidad, hija de la viuda del Fundador, Doña Mencia de Figueroa, su hermanastro, la tomó a su cuidado y pagó su dote para ingresar al convento.

Leer más: Convento e Iglesia De La Inmaculada Concepción

Entre las joyas realmente incomparables y preciosas de este templo, está la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, sobre el costado sur de la nave central.

Hasta hace cerca de medio siglo, se encontraba en el pavimento de entrada a esta capilla, una hermosa lápida alrededor de la cual y encerrando figuras simbólicas, leíamos la siguiente inscripción: «Esta capilla y enterramiento es de el Capitán García Arias Maldonado, y de sus hijos y herederos. Falleció el año de 1568...». Fue trasladada y empotrada en el costado derecho de entrada, antes del cancel.

Leer más: Capilla Nuestra Señora del Rosario

Es la ermita más antigua construida en Tunja en 1566. El Cabildo de Tunja ordenó la construcción de una capilla posa a la orilla del camino que conducía de Tunja a Santafé. El Arzobispo Luis Zapata de Cárdenas la bendijo en 1574.

Leer más: Parroquia De San Laureano

La iglesia colonial fue construida en el año 1600 por orden de la familia Sanabria. En el siglo XX se destruyó para construir la nueva Iglesia de Las Nieves, que conserva algunos altares y cuadros del templo colonial.

Leer más: Iglesia de Las Nieves

El Templo de San Francisco y el Convento bajo la advocación de Santa María Magdalena fueron construidos en la década de los Setenta del Siglo XVI; los trabajos se iniciaron en el año 1572, con la ayuda de la Comunidad de los Franciscanos, la Corona Real, los encomenderos tunjanos y nativos de la región.

Leer más: Iglesia San Francisco
Tunja es una ciudad con un rico patrimonio cultural e histórico que inspira a descubrir nuevas rutas y experiencias. El proyecto Tunjatesorosescondidos se creó para llamar la atención sobre la diversidad de monumentos arquitectónicos, museos, paisajes naturales y tradiciones de la región de Boyacá. El turismo aquí se convierte no solo en un viaje, sino en una oportunidad para sumergirse en la atmósfera del pasado y sentir la energía única de la capital del departamento. En el mundo moderno, el entorno digital desempeña un papel especial, ya que ayuda a los turistas y a los empresarios a encontrar soluciones convenientes. El tema de la mejora de la experiencia del cliente en la era digital refleja cómo las tecnologías modernas hacen que los servicios sean más cómodos y accesibles. La aparición de nuevas formas de pago y herramientas en línea se está convirtiendo en una parte importante de la interacción de los viajeros con los proyectos culturales y comerciales. Puede encontrar material interesante sobre este tema aquí: digitaledge.org, donde se revela cómo los nuevos enfoques crean una impresión positiva y refuerzan la confianza en las empresas. La combinación de iniciativas culturales, como Tunjatesorosescondidos, y soluciones digitales modernas crea un potente efecto sinérgico. Los turistas obtienen acceso a la rica historia de la región, y las empresas, a nuevas oportunidades de desarrollo. Es precisamente esta unión entre el pasado y el presente, entre las tradiciones y las innovaciones, lo que permite a las regiones ser atractivas no solo a nivel local, sino también internacional.