Es un parque urbano situado al frente del Claustro de San Agustín en el barrio Las Nieves del Centro Histórico de Tunja. Está rodeado de jardines, árboles y arbustos, caminos peatonales y zonas pasivas de recreación. Posee un pequeño polideportivo en el costado occidental. En él se encuentra un busto del notable General Próspero Pinzón Romero, quien da el nombre a este parque, obra elaborada por el escultor Eduardo Malagón Bravo la cual se encuentra sobre un Pedestal de Mármol Blanco; además de encontrarse un medallón en honor a Antonio Nariño, elaborado también por Malagón Bravo.

Leer más: Parque Pinzón

El Parque Santander fue inaugurado el 3 de agosto de 1939 con ocasión del cuarto Centenario de la Fundación Hispánica de Tunja, y su construcción duró tres años. El alcalde de la época era Alberto Rivadeneira L. En 1940 con motivo del centenario de la muerte del general Francisco de Paula Santander se inauguró la estatua pedestre en bronce del Hombre de las Leyes. 

Leer más: Parque Santander

El Coliseo Cubierto San Antonio, es un escenario deportivo que se encuentra ubicado en el nuevo complejo deportivo del barrio San Antonio de la ciudad de Tunja. Es de vital importancia para la práctica deportiva, principalmente de fútbol sala, este escenario fue preseleccionado como sub-sede del mundial de Fútbol de Salón de 2011. También permite la realización de importantes eventos culturales.

Leer más: Coliseo Cubierto Barrio San Antonio

Excelente y muy bien ubicado escenario deportivo especial para el esparcimiento familiar, allí los fines de semana se realizan jornadas de aeróbicos en las horas de la mañana, cuenta con canchas de tenis, parque infantil, heladería, un salón para eventos y amplias zonas verdes. 

Leer más: Parque Recreacional Del Norte

Importante escenario deportivo recientemente remodelado por parte Indeportes Boyacá, en este lugar se juega principalmente la Liga profesional de Baloncesto además de otras actividades lúdicas y culturales como las que se realizan a diario y durante el Festival Internacional De La Cultura.

Leer más: Coliseo Cubierto Municipal