Hector Hernado Rodríguez Vargas

Deportista boyacense quien se ha destacado en los bolos pese a una discapacidad en una de sus piernas, ha tomado la decisión de servir de ejemplo a su familia y realizar sus sueños a través del deporte.

Conozca su historia:

 

Con una discapacidad del miembro inferior derecho, en los últimos 10 años Héctor ha pertenecido a la Liga de Bolos de Boyacá, liga convencional, pues él enfatiza que no existe, por lo menos en el departamento y en Colombia, una liga especial para personas con discapacidad, pese a su limitación, Héctor a logrado clasificar en varias ocasiones para representar al departamento a nivel nacional donde a logrado ubicarse en posiciones destacadas. Es de resaltar que, a nivel de todo el país, es el único bolichero que participa usando una prótesis, lo que habla aún mejor de este destacado deportista, quien dependiendo de sus propios recursos se entrena y viaja a los eventos nacionales, debido a que la Liga Boyacense de Bolos, según sus palabras, no aporta dineros para facilitar la labor de este representante de la categoría.

Dentro de sus proyectos más cercanos, se encuentra la meta de clasificar a los juegos nacionales de 2019, su principal ilusión es ser uno de los 20 pre-seleccionados y ojalá algún día muy cercano poder representar al país.

Como la mayoría de los deportistas en Colombia, tiene que pasar por muchas dificultades, especialmente en lo relacionado con el cuidado y mantenimiento que debe tener su prótesis, la cual se le ha dañado en varias oportunidades, hecho que le representa un costo aún mayor para poder seguir compitiendo.

Ojalá pronto las entidades departamentales y nacionales que rigen esta disciplina, pongan sus ojos y también su ayuda para poder engrandecer la labor de una persona que sirve como ejemplo a nuestra sociedad tunjana.