Tierra De Paz

Debido a la importancia que tuvo el departamento en la gesta libertadora del país y gracias a su ubicación geográfica que le ha permitido convertirse en un “remanso de paz” muy apetecido para visitar.

Estos elementos le han permitido estar alejada de conflictos internos; razón por la cual se ha transformado en un departamento con gran desarrollo y proyectarse como un excelente destino turístico, apetecido por visitantes locales y extranjeros.

Destinos como Villa de Leyva, Ráquira, Chiquinquirá, Moniquirá, Paipa, Duitama, Sogamoso, Garagoa, Guateque y muchos otros municipios que tienen grandes encantos por descubrir, ofrecen una gran oportunidad al turista para conocer y enamorarse de uno de los departamentos con mayor riqueza a nivel nacional.

Qué decir de sus atractivos históricos como el Puente de Boyacá donde terminó con éxito la campaña libertadora, después de haber pasado por luchas previas en lugares como el Pantano De Vargas y otras poblaciones aledañas que pertenecen a la ruta libertadora.

En el centro de todo se encuentra la Tunja su capital, donde existen grandes posibilidades para quienes buscan reconectarse con la historia del país, degustar una exquisita comida típica y respirar un aire puro, aromatizado con la verde naturaleza de su entorno natural y cultural.